El arte de sobrevivir

25Abr07

El pasado es un momento, es un pensamiento, es tiempo, es una situación, es una instancia que se sumerge cada segundo, se queda inerte. Sin embargo, el presente es eso que emerge cada instante, es una idea surgiendo, es un momento transitorio; el presente es el arte de seguir viviendo, renovándose, actualizándose y sobre todo es la capacidad de aceptar que el mundo, las personas, los animales, la historia, las teorías, los experimentos, la tecnología y sobre todo los contenidos; cambian y se transforman todos los días, como simple hecho de transformación y de la evolución misma del pensamiento humano.

 

corbis2

No es difícil aceptar que la historia cambia todos los días, cuando se agregan nuevos personajes, nuevas fechas históricas, muere alguien o simplemente estalla una manifestación, una guerrilla, una revolución, se firma algún tratado, sube la moneda nacional, se hace un descubrimiento, etc. Parecen cambios muy normales, tan cotidianos que nos acostumbramos a ellos, y a veces ya nada posee la capacidad de asombrarnos.

El pasado se fusiona con el presente, retomando todo aquello que se ha descubierto y comentado por el transitar de nuestra vida. El presente reutiliza las bases del pasado para poder continuar no para un futuro inalcanzable, sino para un presente continuo, ese presente que nos hace ser reales y describir la actividad que realizamos en ese preciso momento.

vivir_corbis.comCada año surge una nueva generación, las generaciones existentes le transmiten sus conocimientos a las nuevas, así que todos los días reciclamos esos conocimientos, todos los días los reutilizamos y también los renovamos, agregando o quitándoles datos.

El pasado debe actualizarse, debe recargarse, renovarse y tener tintes de contemporáneo. Es por eso que el propósito de esta publicación es retomar historias, contenidos, imágenes, frases, dichos, objetos y todo aquello que forma parte del pasado, de un pasado moribundo que quiere sobrevivir bajo nuestras letras, para poder dejar así un rastro de su existencia y recordarnos que un día fue tan presente como lo que hoy vivimos.

Opdeit quiere mostrarte todo aquello que ya conoces o que recuerdas a pedazos, sugiriéndote a través de sus páginas un contenido actual y mostrándote también el contenido que día a día surge en la contemporánea era de la información sin dejar de lado la esencia original.

 

 

 

 

 

 

 

*Imágenes y fotografías: http://www.Corbis.com

 

Anuncios


No Responses Yet to “El arte de sobrevivir”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: