Newbie

30Mar07

losnewbiesNewbie, es un término informal que se aplica para denotar a un principiante/novato que ingresa a un grupo o comunidad. El concepto de newbie esta altamente ligado a la era internetezca, por aquello de las redes sociales que surgieron hace algunos años y que han logrado subsistir hasta el día de hoy.

La Wikipedia nos dice que el origen de la palabra Newbie es probablemente un arquetipo de “el niño nuevo”, ya saben el típico niño que llega a la escuela días después del inicio de clases y que debido a una falta de interacciones sociales  [necesidad social, específicamente pertenencia a grupos] queda vulnerable a varios tipos de abusos o desigualdades.

Dentro de la vida internetezca, existe una variación del newbie, que es NOOB, que equivale a novato en español. Esta palabra comenzó a utilizarse en comunidades virtuales, para dar nombre a las personas inexpertas. La diferencia entre estas dos palabras, newbie y noob, consiste en que la primera es una forma elegante y respetuosa de llamar al novato y la segunda  [noob] es una forma discriminativa  de carácter peyorativo.

Los newbies debido a su inexperiencia tienden a sentirse alejados y rechazados por el grupo. Si posee capacidad de adaptación, seguramente aprenderá y adoptara un papel dentro del grupo. De lo contrario puede ser ignorado por los demás integrantes del grupo y existe una remota posibilidad de ser expulsado del grupo.

El newbie internetezco hace preguntas comunes que obviamente pueden ser resueltas consultando un FAQ [preguntas frecuentes] , un RTFM [read the fucking manual] o sea “lee el lindo y además entendible instructivo” [read the fine manual]  o en un STFW [search the fucking web] “busca en la maldita Internet”.

Existe una variación entre ser newbie y nOOb [nótese el doble cero], el Nirjil es un rango intermedio. El nOOb podría considerarse como un futuro lamer, mientras que el Newbie es la onda mientras no cause molestias al grupo y se adapte a él, porque de lo contrario, como ya lo dije antes, lo pondrán de patitas en la calle.

La teoría de Maslow, dice así:

“el comportamiento es causado, es motivado y esta orientado hacia objetivos. La herencia y el ambiente influyen en el comportamiento de manera decisiva [estímulos internos y externos].  El comportamiento no es casual ni aleatorio, siempre tiene un objetivo y para rematar en todo comportamiento existe un impulso, un deseo o una tendencia.”

 

newbie

 El newbie no es mas que un wannabe..

¿y ya saben que es un wannabe, no?

Y pues si no saben: STFW!

Anuncios


No Responses Yet to “Newbie”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: